Skip to content
Error: No page

We ask you, humbly: don't scroll away.

Hi readers, it seems you use Catholic Online a lot; that's great! It's a little awkward to ask, but we need your help. If you have already donated, we sincerely thank you. We're not salespeople, but we depend on donations averaging $14.76 and fewer than 1% of readers give. If you donate just $5.00, the price of your coffee, Catholic Online School could keep thriving. Thank you.

Help Now >

Judith - Capítulo 1

1 Fue el duodécimo año de Nabucodonosor, que reinó sobre los asirios en la gran ciudad de Nínive. Entonces Arfaxad reinaba sobre los medos en Ecbatana .

2 Se rodeó esta ciudad con paredes de piedras labradas tres codos de espesor y seis codos de largo, por lo que los setenta codos terraplén de altura y cincuenta codos de ancho.

3 A las puertas colocó torres de cien codos de altura y, en las bases, de sesenta codos de ancho,

4 las puertas mismas de ser setenta codos de altura y cuarenta de ancho para permitir que sus fuerzas para marchar en un cuerpo y su infantería a desfilar libremente.

5 Por este tiempo el rey Nabucodonosor dio batalla al rey Arfaxad en la gran llanura situada en el territorio de Ragae .

6 Su apoyo son todos los pueblos de las tierras altas, todo desde el Éufrates y el Tigris y Hidaspo, y los de las llanuras que estaban sujetos a Arioc, rey de los Elymaeans. Así, muchos países habían reunido para tomar parte en la batalla de los Cheleoudites .

7 Nabucodonosor, rey de Asiria, envió un mensaje a todos los habitantes de Persia, a todos los habitantes de los países occidentales, Cilicia, Damasco, el Líbano, Anti- Líbano, a todos aquellos que a lo largo de la costa ,

8 a los pueblos del Carmelo, Galaad, Galilea Superior, la gran llanura de Esdrelón ,

9 al pueblo de Samaria y sus pueblos circundantes, a los que más allá del Jordán, lo más lejos de Jerusalén, Betania, Chelous, Cades, el río de Egipto, Tafnes, Ramsés y todo el territorio de Gosén ,

10 más allá de Tanis también y Memphis, y para todos los habitantes de Egipto en cuanto a las fronteras de Etiopía.

11 Pero los habitantes de estos países ignoraron la convocatoria de Nabucodonosor, rey de Asiria, y no de reunirse para él para hacer la guerra. No tenían miedo de él, ya que a su juicio se presentó aislado. Por lo tanto, enviaron sus embajadores de nuevo sin nada conseguido y en desgracia.

12 Nabucodonosor estaba furioso con todos estos países. Juró por su trono y reino de vengarse de todos los territorios de Cilicia, Damasco y Siria, de los moabitas y de los amonitas, de Judea y Egipto en cuanto a los límites de los dos mares, y arrasan con la espada .

13 En el año diecisiete, le dio batalla con todo su ejército al rey Arfaxad y en esta batalla lo derrotó. Derrotó todo el ejército de Arfaxad y toda su caballería y carros;

14 ocupó sus pueblos y avanzó hacia Ecbatana, se apoderó de sus torres y saqueó sus plazas de mercado, la reducción de su antigua magnificencia de una burla .

15 Más tarde se capturó Arfaxad en las montañas de Ragae y, empujándolo a través con sus lanzas, lo destruyó una vez por todas .

16 A continuación, se retiró con sus tropas y todos los que se habían unido fuerzas con él : una horda de hombres armados. Entonces él y su ejército se entregaron al festín sin preocupaciones durante ciento veinte días.

Book of Judith Capítulos

Más Biblia

Online / Mobile Friendly Bible Classes Free for anyone, anywhere

Enroll free Now

Catholic Online Logo

Derechos de autor 2024 Catholic Online. Todos los materiales contenidos en este sitio, ya sea escrita, sonora o visual son propiedad exclusiva de Catholic Online y están protegidas por las leyes de copyright de Estados Unidos e Internacional, © Derechos de autor 2024 Catholic Online. Cualquier uso no autorizado sin el consentimiento previo por escrito de Catholic Online está estrictamente prohibido y prohibido.